¿Cómo puedo tener un crédito con DICOM?
En Chile, la Dirección de Crédito de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) opera el registro de deudores conocido como DICOM. Si una persona se amuentra registrada en el sistema como deudora, le será muy difícil conseguir un crédito
Pasos para conseguir un crédito a pesar de estar en el Dicom
- Inscribirse en el Registro de Deudores No Monitoreados: Esta inscripción es exclusivamente para deudores morosos con entidades financiera, por lo que solo tienen que llenar un formulario y presentar los documentos requeridos.
- Solicitar un estado de cuenta impago:: Si el banco o financiera con el que desea solicitar un crédito no lo acepta como cliente, tendrá que solicitar un estado de cuenta impago, el cual puede obtener a través de la página de la SBIF.
- Solicitar un crédito secundario:: Esto significa buscar una entidad financiera que acepte su solicitud, a la cual podrá solicitar un crédito, aunque con una tasa mucho más alta.
- Aprovechar los préstamos exclusivos para deudores con DICOM:: en la actualidad hay varios bancos, financieras y empresas sin fines de lucro que ofrecen préstamos diseñados exclusivamente para aquellas personas que se encuentran en el DICOM.
Con estos pasos podrás tener un crédito con DICOM, aunque recuerda que estos créditos tienen tasas de interés más altas, por lo que debes tener cuidado al momento de contratar un crédito si se encuentra en el DICOM a fin de que no te endeudes por más de lo que puedes pagar.