¿Cuántos préstamos puede tener una persona?

¿Cuántos préstamos puede tener una persona?

Préstamos

¿Cuántos préstamos puede tener una persona en Chile?

En Chile hay un límite para el número de créditos que puede tener una persona al mismo tiempo. Esto limita la cantidad de dinero que se puede pedir a los bancos o entidades financieras y tiene como objetivo proteger al deudor de un sobreendeudamiento.

Límites del sistema financiero chileno

Los límites establecen que una persona:

  • No puede tener más de 7 préstamos contraídos a la vez. Esto se debe a que solo se puede tomar en cuenta el endeudamiento máximo que una persona puede tener, así como evitar que una persona se sobreendeude. Los préstamos pueden ser otorgados por el mismo banco o entidad financiera, pero debe ser contado como uno solo.
  • No puede tener una deuda que exceda el 30% de su ingreso neto mensual. Los bancos y entidades financieras evalúan la capacidad de endeudamiento teniendo como base el salario neto que percibe el solicitante. Esto significa que el monto de la deuda no debe exceder el 30% de su salario. Si se excede esta cantidad, el solicitante no califica para un préstamo.

Conclusión

En Chile hay un límite para el número de préstamos que una persona puede contraer. Este límite se establece para proteger al solicitante del sobreendeudamiento y para asegurarse de que su capacidad de endeudamiento no se exceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio