Las 4 mejores formas para salir de DICOM

Las 4 mejores formas para salir de DICOM

DICOM

Las 4 mejores formas para salir de Dicom

Dicom está relacionado con el mundo de las deudas. Si alguna vez has sido reportado en Dicom en Chile, ya sea por haber sido un mal pagador o un deudor impago, reconocerás lo desesperante que puede ser.
A continuación, te presentamos las 4 mejores formas de salir de Dicom para que puedas salir de esta compañía y recuperar tu vida financiera:

1. Verifica tu información

Antes de buscar cómo salir del Dicom, lo primero es verificar si la información que Dicom tiene acerca de ti es correcta. Esto es fácil de hacer. Siendo de Chile, solo debes llamar a la línea gratuita 800 60 800 60 que Dicom habilitó para consultar tu información. Una vez que hayas hecho esta llamada te enviarán vía correo electrónico un certificado con toda la información que el registro tiene acerca de ti.

2. Verifica la deuda

Una vez que verifiques tus datos, necesitarás verificar la información acerca de tus deudas. Puedes consultar la suma, el acreedor, la fecha en que fue realizado el acuerdo y los intereses.
Es importante que reconozcas los montos de tus deudas existentes y para cada deuda deberás estar a la espera de la carta de notificación de la compañía acreedora. Si tienes dudas, puedes llamar al 800 626 662 para obtener la información necesaria.

3. Negocia tu deuda

Una de las mejores formas de salir de Dicom es negociar tus deudas con los acreedores. Para ello, puedes hablar con el departamento de cobros de la compañía y proponerles un acuerdo.
Las opciones habituales son que te impartan un plazo para pagar tu deuda, bajar el interés, dividir el monto en varias cuotas, etc. Lo más importante es que antes de proponerles un acuerdo, estés seguro de que puedes cumplir con aquello que te comprometes a pagar.

4. Paga tus Deudas

Finalmente, el último paso para salir de Dicom es pagar todas tus deudas pendientes. Una vez que hayas negociado tu deuda de manera satisfactoria con el acreedor, entonces puedes pagar la deuda.
Es importante que realices los pagos dentro del plazo establecido. Puedes hacerlo en cualquiera de las entidades financieras habilitadas y siempre guardar un comprobante de pago del mismo.

En síntesis, para salir de Dicom es necesario:

  • Verificar la información que Dicom tiene acerca de tu persona.
  • Verificar la información acerca de las deudas que figuren en el reporte.
  • Proponer acuerdos de pago a los acreedores.
  • Cumplir con los pagos dentro del plazo establecido.

Si cumples con estos pasos de manera responsable, podrás salir de Dicom y volver a recuperar tu vida financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio